Responsabilidad, Empatía y Solidaridad… artículos de lujo

Por : Comunicación y Eventos

Coordinación de Témari y Responsabilidad Social / Lic. Mérida María Peña Echave

 

En estos tiempos de contingencia lo que necesitamos como ciudadanos corresponsables es accionar de diferentes formas, no saliendo, no protestando, no siendo los mismos…

Necesitamos serenidad, calma y estar en casa. Hay que escuchar y voltear a ver la realidad con esta responsabilidad de ser comunidad, de entender que, si te cuidas tú, cuidas al otro, de entender que nos hace falta empatía y que es lo más valioso que en estos tiempos podemos alcanzar.

De poder lograr ver las cosas que no se miran, esas que nadie consideraba importante, pero son la clave en estos precisos momentos de pánico, de miedo, de extremo cuidado.

Hacemos una invitación a todos ustedes, de quedarse en calma, de fortalecer esos espacios de interacción en familia, de conocer al otro, de conocerse a sí mismo, de aprender a escuchar, de ser más paciente y tolerante, de ser más unidos, de desarrollar valores, estudiar, leer un libro, actualizarse en las tecnologías y darles el uso adecuado, ese que siempre hemos soñado, para que éstas sirvan para aportar al desarrollo humano y a la educación ante épocas como ésta.

Nosotros, aquellos que tuvimos el privilegio de estudiar, queramos o no, tenemos más responsabilidad y obligación de cumplir con esta coherencia, con este compromiso, con esta responsabilidad social y de replicar y llevar a quienes menos tienen este acceso a la información y educación, un poco de lo mucho que hemos recibido y poner un alto al mismo tiempo, a la injusticia social, a la normalización de acciones violentas y excluyentes para los menos favorecidos.

Gracias a todos aquellos que entienden o al menos buscar hacerlo, para mejorar, ayudar y aportar a todos, un mundo, un espacio, una comunidad donde la mayoría gane, donde la mayoría quepa, donde se pueda vivir…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *