Retos que enfrentan los futuros egresados de turismo

Por : Comunicación y Eventos


19 de marzo de 2019

Por: Linda Violeta Díaz Vázquez

“El turismo no solo son viajes”

El pasado 19 de marzo se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle Puebla (UVP) una conferencia acerca de los retos a los que se enfrentan los futuros egresados de la carrera de Administración Turística a cargo de la Lic. Maricela Gutiérrez Garrido.

La conferencia inicio con datos generales como: ¿qué es ser Turistólogo?, su campo laboral (Agencias de viajes, cruceros, convenciones, parques recreativos, dependencias de gobierno), etc.

La ponente les realizó la pregunta: ¿Dónde está el yo dentro de diez años? con el propósito de saber cómo se visualizan en un futuro, a partir de esta pregunta les dio a conocer datos como: los años de experiencia dependiendo de los puestos.

 “Un puesto operativo cuenta con un salario aproximado de 600 pesos mensuales y con 8hrs. de trabajo diario; un puesto administrativo necesita de 2 a 5 años de experiencia, con un salario de entre 5,000 a 10,000 mensuales por 10hrs. diarias y un puesto gerencial necesita de 5 a 10 años de experiencia, con un salario de 12,000 a 50,000 y sin horarios fijos”.

También les dio algunos consejos como: buscar trabajo mientras están estudiando ya que las prácticas profesionales no cuentan como experiencia laboral, buscar algo más aparte de lo que tienen en la universidad y con un gran énfasis les pidió que no se frustraran por no encontrar trabajo.

Dicho lo anterior les dio un dato estadístico interesante: “el 60% de las personas que trabajan dentro del ámbito del turismo no son profesionistas del área”.

La conferencia finalizó con una encuesta que contestaron individualmente los asistentes, esto para analizar ellos mismo su avance en la carrera.


 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *