Se da a conocer el impacto de la reforma fiscal 2020

Por : Agencia de Noticias

Por Rubí Hernández • 27 de agosto de 2020

 

Con motivo de que los asistentes puedan conocer algunas de las consecuencias e impactos de la reforma fiscal de 2020, el Dr. Hermes Macorra Trujillo comentó algunos puntos esenciales sobre dicho procedimiento en el marco de la contingencia sanitaria, que ha  modificado el consumo y la forma de trabajar del 35% a 40%.

El uso de plataformas digitales se ha vuelto fundamental, pero en México no está regulada la forma de cómo se deben atributar fiscalmente; a partir de ello, se desarrolló un programa con las principales plataformas que ofrecen servicio de transporte urbano y entrega de alimentos, para hacer ejercicios (pruebas piloto) para la aprobación, señaló el conferencista.

A partir del 1 de junio entró en vigor un esquema en el cual las empresas extranjeras que ofrecen servicios a México, estén obligadas al pago del IVA. Con la intención de tener un equilibrio con empresas extranjeras y nacionales; de esta manera se promueve la fiscalización de reformas tecnológicas.

Macorra Trujillo enfatizó en el papel e importancia que tienen las plataformas digitales, no sólo como medios de difusión, sino también como canales de gestión.

El Doctor mencionó que los impuestos sobre la renta (ISR) para personas físicas, va de acuerdo a los ingresos de bienes mediante plataformas tecnológicas, se paga cuando el dueño de la plataforma hace la retención del ingreso que tiene la persona física. También señaló que el ISR establece las tablas de retención. Para la prestación de servicios de transporte y entrega de bienes puede tener un ingreso mensual de más $21,000, con una tasa de retención del 8%, hospedaje más de $35,000 con una tasa del 10% y la enajenación de bienes más de $100,000 y su tasa del 5.40%.

El panorama que el Dr. Hermes Macorra brindó a los estudiantes de la División de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales permitió la interacción y la formulación de preguntas al conferencista, quien de manera certera dio respuesta a las interrogantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *