Se lleva a cabo el taller Cierre del ejercicio de personas morales

Por : Agencia de Noticias

Por Rubí García • 6 de noviembre de 2019

El día 6 de noviembre del año en curso, la Coordinación Académica de Contaduría Pública realizó el taller de cierre del ejercicio fiscal de personas morales, dedicado principalmente a los alumnos de la carrera en cuestión.

El evento tuvo lugar en el Aula 4202, ubicada en el Complejo Tláloc de la Universidad del Valle de Puebla a las 17:00 hrs. de la tarde del jueves, con la asistencia de los estudiantes de la Licenciatura en Contaduría Pública, el Coordinador: Mtro. Tomás Vásquez Torres y el Contador Gerardo Sánchez Gutiérrez, quien fue el encargado de impartir el taller a los asistentes.

Entre los temas abordados por Sánchez Gutiérrez se encontró el de la obligación fiscal, sobre la cual les compartió a los asistentes que en esta tipología siempre es el Estado o una persona particular quien funge como acreedor; a su vez, este último puede sancionar si se incumple con el pago oportuno.

Otro de los tópicos presentados por el tallerista fue el de la importancia de la contabilidad, como una actividad orientada al conocimiento de situación financiera de una empresa determinada, ya que el diagnóstico de las características y necesidades que enfrenta una organización pueden ser solucionadas y mediadas con la implementación de estrategias acorde a cada caso presentado, por lo que la contabilidad se trata de una herramienta útil para el bienestar empresarial y organizacional.

Con la información brindada a través del taller se busca que los alumnos de la Licenciatura en Contaduría Pública dimensionen la importancia que tienen los temas fiscales como parte del quehacer del contador.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *