Se lleva a cabo taller de autocuidado en UVP

Por : Agencia de Noticias

El autoconocimiento es considerado como la clave para lograr la protección integral del ser humano y de cómo este se percibe. La Universidad del Valle de Puebla realizó dicho taller con la intención de brindar las pautas necesarias para contribuir al autodesarrollo personal.

Por Akari Gómez • 26 de agosto de 2020

El centro de Atención Psicológica realizó el Taller de autoconocimiento y cómo lograrlo, organizado por Brenda Trejo Torres, quien, como acto inaugural presentó a Brenda María Segura, Licenciada en Psicología, quien actualmente está habiendo sus prácticas profesionales; fue la Lic. Segura la encargada de la realización de dicho taller. El evento se realizó vía virtual desde Google Meet, el día 27 de agosto del 2020 a las 10:00 am y finalizó a las 11:00 am.

Una vez concluida la inauguración, la tallerista preguntó a los asistentes: ¿de qué forma se consienten? Ante ello, las respuestas de los asistentes fueron diversas, respecto a las cuales tanto alumnos como profesores presentaron sus respuestas y la manera en que logran dicha práctica.

De manera seguida, se realizó a las 10:30 am, el análisis de imágenes en el que la siguiente invitada, la ponente Odett preguntó a sus invitados qué era lo que sentían al observar un conjunto de imágenes. Los alumnos participaron expresando su opinión con respecto a las imágenes mostradas por la ponente.

Una vez finalizada la participación de la ponente, se llevó a cabo la última actividad a las 10:45 am., la cual consistía en establecer un compromiso consigo mismo y explicar cómo podría cumplirlo en un corto plazo. Los asistentes podían representar dicho compromiso a través de dibujos, escritos o discursos orales en donde los alumnos podían dibujarlo, escribirlo o decirlo de forma oral. Algunos alumnos compartieron sus propósitos con la ponente y los demás estudiantes.

Para finalizar el evento, la Profesora de Tiempo Completo de CAPS, Brenda Trejo Torres, agradeció la participación de todos los asistentes y los incentivó a establecer compromisos personales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *