Se realiza conferencia sobre neurodesarrollo en UVP

Por : Agencia de Noticias

Los factores de neurodesarrollo en la vida de un recién nacido

 

Por Sandra Pérez • 20 de agosto de 2019

Con motivo de colaborar en el desarrollo del público académico estudiantil de la licenciatura en Fisioterapia, el pasado 20 de agosto se llevó a cabo la conferencia Los factores del neurodesarrollo en la vida de un recién nacido en el auditorio Kukulkán, a cargo del LFT. Sergio Mendizábal Vásquez.

La conferencia a cargo del licenciado estuvo centrada en la importancia que tiene la estimulación neuronal en los recién nacidos como factor de un correcto desarrollo para el ser humano. Durante el proceso de su charla magistral, Mendizábal invitó al público espectador a realizar preguntas, que contestó con precisión e información pertinente para los alumnos, procurando ampliar el horizonte del conocimiento por parte de los asistentes.

El desarrollo de la interacción estuvo intervenido por la mostración de múltiples ejemplos que les ayudaran a los estudiantes a dimensionar la importancia de los factores de neurodesarrollo como parte fundamental del ser humano en sus primeras etapas de vida.

El tema mayormente abordado, o por lo menos el que fue la pieza angular de la magna conferencia, estuvo guiado por la explicación de las etapas de desarrollo en los recién nacidos, ya que, de acuerdo con el ponente, resulta fundamental para comprender su proceso de desenvolvimiento biológico. Otros de los temas abordados por parte del conferencista fueron los tópicos asociados a problemáticas como matriz gruesa, matriz fina, sobre los cuales, los participantes del evento mostraron especial interés al plantearle algunas preguntas.

Para terminar la conferencia, el ponente dio agradeció la atención mostrada por los participantes, sus preguntas e interés, reiterando un especial agradecimiento por haberlo hecho partícipe del evento organizado por la Universidad del Valle de Puebla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *