Se realiza Congreso de Posgrados en UVP

Por : Agencia de Noticias

Por Rubí García • 26 de octubre de 2019

 

Con el propósito de apoyar y reforzar el conocimiento de los alumnos de posgrados, el pasado sábado 26 de octubre se llevó a cabo el congreso para los alumnos, donde se ofertaron tres opciones de talleres: Habilidades en la resolución de conflictos, Evaluación de programas presupuestarios y Control interno en las organizaciones.

El evento dio inicio en punto de las 8 hrs. con el registro de los estudiantes, quienes acudieron puntuales al encuentro. Posterior a este hecho, dio inicio la ceremonia, con la presentación de los talleristas, sobre quienes se dio a conocer parte de su trayectoria académica y profesional del ámbito en el que se desarrollan. Entre los talleristas se encontraron:

Pedro Román Sánchez Jiménez, Licenciado en Derecho por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla. Maestro en Medios Alternos de Solución de Conflictos por el Instituto de Estudios Judiciales del Estado de Puebla. Román Jiménez es Jefe de la Sección de Representación Legal del Sistema DIF del Estado de Puebla. Además, es Subprocurador de Atención Jurídica Familiar, Albergues y Centros Asistenciales del Sistema DIF del Estado de Veracruz.

En el panel también se encontraba Oscar Martínez Zavala, Licenciado en Comercio Internacional por la Universidad Politécnica Hispana Mexicana, Maestro en Desarrollo Económico y Políticas Públicas por la Universidad Autónoma de Madrid, Director Académico de IEXE Escuela de Políticas Públicas. También funge como Asesor Externo de la Dirección General Adjunta de Mejora de la Gestión Pública Estatal en la Secretaría de la Función Pública.

 En la mesa, también se contó con la presencia de David Olvera Romero, Licenciado en Psicología por la Universidad Autónoma Metropolitana, Plantel Xochimilco. Es Titular del Órgano Interno de Control del Instituto Mexicano de la Radio, Subdirector del Área de Auditoría para el Desarrollo y Mejora de la Gestión Pública en la Procuraduría Agraria y Subdirector de Capacitación de la Unidad de Control y Evaluación de la Gestión Pública en la Secretaría de la Función Pública.

Cada uno de los mencionados formaron parte importante de las actividades que se llevaron a cabo en el congreso, que tuvo como fin compartir parte de la experiencia académica y profesional que se lleva a cabo como aspecto de la formación y preparación de profesionistas contemporáneos.

Las líneas abordadas en el congreso figuran como parte importante de las necesidades que apremian en el contexto actual, ya que forman parte de las características y necesidades actuales de la sociedad, que requieren especial atención para ser abordadas y tratadas, además de proponer soluciones estratégicas que logren mediar las distintitas situaciones.

Para clausurar el Congreso de Posgrados 2019, la comunidad universitaria recibió al Dr. Roberto Wesley Zapata Durán, quien ofreció la conferencia magistral con el tema “Los retos de la Investigación en Ciencias Sociales”. Zapata Durán considera que el área de las Ciencias Sociales es un área del conocimiento que puede ofrecer perspectivas puntuales y certeras para el conocimiento de la sociedad contemporánea y de las dinámicas que se han experimentado en este campo, por lo que forma una pieza clave en la comprensión de la realidad.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *