Se realiza en UVP primer concurso de carteles científicos

Por : Agencia de Noticias

Por Gabriela Capistrán • 26 de noviembre de 2019

 

El pasado martes 26 noviembre se llevó a cabo por primera vez el concurso de carteles científicos en el cual participaron los estudiantes del Bachillerato UVP, con la presentación de temáticas diversas.

El evento dio inicio en punto de las 10:00 hrs., en la explanada de la Cafetería Tláloc, ubicada en el complejo universitario del mismo nombre, con la participación de los estudiantes de quinto semestre del Bachillerato UVP, quienes presentaron sus carteles y ofrecieron explicaciones argumentativas a quienes deliberaban sobre el contenido presentado a través de sus carteles.

El evento estuvo a cargo de la profesora Esperanza Pérez Guzmán, encargada del área de Desarrollo Humano del bachillerato mencionado, quien agradeció la participación de la comunidad estudiantil en la realización de las actividades, cuyo objetivo fue promover la sensibilización de los estudiantes respecto a temas relacionados con el desarrollo social y humano mediante la exposición de aproximadamente 20 carteles.

Entre las temáticas propuestas por los estudiantes participantes, se encontraba la importancia de los productos artesanales, sobre los cuales se argumentaba que son parte de la identidad de diversas comunidades, puesto que ponen en práctica saberes culturales que materializan a partir de la producción artesanal. Ante este hecho, los estudiantes argumentaron que en determinadas circunstancias no se sabe valorar el proceso creativo artesanal y se tiende a tratar de negociar el precio con los vendedores de dichos productos, situación que perjudica el valor que se les asigna a estas producciones ante un desconocimiento de la obtención de los materiales y los procesos de elaboración.

Otro de los temas abordados a través de los carteles como parte de la actividad fue el de la reforestación, un fenómeno que se ha vuelto apremiante, dadas las condiciones biológicas que experimenta la sociedad contemporánea, debido a los altos índices de disminución de zonas verdes, debido a la tala inmoderada, incendios forestales y procesos de contaminación alarmantes. A través de la presentación de este cartel se pretende contribuir a la generación de consciencia para contribuir a la reforestación, como una medida posible para contribuir al rescate del medio ambiente.

La realización de este evento a cargo de Pérez Guzmán contribuye de manera importante a promover acciones de mejora en pro de la realidad, tanto social como natural.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *