Se realiza la feria de Proyectos Témari en UVP

Por : Agencia de Noticias

Como ya es costumbre, se lleva a cabo la feria de Proyectos Témari en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla.

 

Por Giovanna Herrada • 28 de agosto de 2019

El pasado miércoles 28 de agosto en la cafetería Tláloc y la explanada del Complejo Kukulkán, ubicadas en la Universidad del Valle de Puebla, se llevó a cabo la feria de Proyectos Témari por parte de las distintas coordinaciones de la universidad, un evento de carácter social y humanista  que propone la institución con la finalidad de formar valores en la comunidad estudiantil.

El evento arrancó en punto de las 11:00 a.m., al contar con la participación de los alumnos de diferentes carreras quienes se acercaban a los responsables de los proyectos para solicitar información sobre el contenido temático y los objetivos esperados en el desarrollo del curso.

Al lugar arribaron cientos de estudiantes con el propósito de inscribirse en al menos en uno de los más de 30 proyectos presentados que se adaptaran a sus gustos y necesidades, de acuerdo a su formación personal y profesional. Entre los diversos proyectos propuestos por las coordinaciones se encuentran los siguientes:

Sonrisas de algodón, en donde los jóvenes universitarios pondrán en práctica sus valores personales e institucionales al colaborar con algunos asilos de ancianos en la realización de tareas asignadas por el responsable del proyecto.

La cultura sorda: tratando de leer señas, proyecto en el cual los alumnos inscritos generarán un acercamiento a la cultura sorda y a la lengua de señas como mecanismo lingüístico de comunicación, además de generar un acercamiento con personas de la comunidad sorda.

Book Lovers, un proyecto de lectura analítica y critica en donde los estudiantes tendrán la oportunidad de leer libros de su agrado en un proceso de retroalimentación por parte del responsable del proyecto.

La pecera de la emoción (PECERA) es un proyecto de educación para el desarrollo y educación emocional se quiere generar conciencia de ciudadanía global y desarrollo sostenible a través del empleo de la educación emocional.

Arte Terapia es un proyecto que se basa en la psicoterapia por medio de la expresión artística.

El desarrollo de los Proyectos Témari dará inicio en el mes de septiembre y culminará en noviembre con distintas sesiones y horarios, y con el involucramiento de los estudiantes inscritos en cada una de las propuestas presentadas durante la feria.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

  1. Comunicación y Eventos dice:

    Hola, Claudia

    Están habilitados en https://www.uvp.mx/feria-temari/ del 31 de agosto al 04 de septiembre en un horario de 10:00 a 17:00 horas.

  2. Claudia dice:

    Buenos días para cuando estarán habilitados los temari