Se realizan casas en 3D en la UVP

Por : Agencia de Noticias

Alumnos de arquitectura realizan su primer proyecto en 3D.

Por Sandra Pérez • 7 de noviembre de 2019

El pasado 7 de noviembre del 2019 se realizó el evento “Taller de render y Arquitectura 3D” en el Laboratorio 3 ubicado en el Complejo Kulkulcán, el cual dio inicio en punto de las 10:00 hrs.

Al evento asistieron 13 alumnos de distintos semestres de la Licenciatura en Arquitectura, pertenecientes a la Universidad del Valle de Puebla, a quienes se les observó moderadamente presionados, puesto que debían llevar a cabo la realización de una representación de una casa de dos niveles en un software especializado para el diseño arquitectónico.

Entre los requisitos que debía cumplir el diseño propuesto se encontraron los siguientes: diseño de una casa habitación tipo residencial a través de la técnica de modelado 3D. El diseño de la misma debía comenzar desde cero. Los alumnos asistentes al taller debían poner a prueba su capacidad creativa para cumplir con los lineamientos establecidos en el proceso arquitectónico de diseño, para ello, el maestro les comentó que los tres principios fundamentales que se deben respetar en cualquier elaboración de un proyecto se encontraban la firmeza, la belleza y la utilidad, que, aunque fueran poco recordados en las universidades, eran los principios rectores que deben guiar el proceso de diseño.

Se hizo énfasis en la utilidad que deben tener los espacios diseñados, puesto que no sólo era importante que tuvieran una configuración estética adecuada, sino que también fueran funcionales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *