Sembrando innovación social

Por : Agencia de Noticias

Por Rubí Hernández • 8 de octubre de 2020

El Lic. En Administración de Empresas, David Torres, integrante de Brick Máster, ofreció una conferencia a los alumnos de la carrera de Administración de Empresas de la Universidad del Valle de Puebla, en donde compartió, a través de Google Meet, algunas experiencias del ámbito laboral, y la forma en cómo llevar a cabo el proceso para lograr un objetivo personal, puesto que desde que los estudiantes están en su proceso de formación profesional, delimitan algunas metas sobre las que van trabajando a lo largo de los años.

El conferencista confesó a los asistentes al evento que uno de sus grandes proyectos es Brick Máster, la cual comenzó en el ámbito de la producción de máquinas para fabricar ladrillos ecológicos. La intención fundamental de esta empresa es capacitar a las personas y darles herramientas para comenzar a emprender un negocio y saber innovar en el mercado. David Torres considera que una de las oportunidades de innovar en estos momentos debe estar orientada hacia la responsabilidad social, de manera que se le apueste a los productos elaborados a base de elementos ecológicos, que puedan funcionar para los fines planeados, pero que, al mismo tiempo, contribuyan con la reducción de la contaminación ambiental.

El Licenciado en Administración de Empresas considera que para lograr emprender e innovar, y poderse posicionar en el mercado azul, entendido como aquel en el que no se tiene competencia se deben considerar las condiciones y características de la sociedad en la que se planea gestionar el proyecto, debido a que así se estará delimitando su efectividad. Así también, compartió su secreto que lo ha llevado al éxito: “encontrar algo que te apasione, en donde seas muy bueno y domines, encontrar problemas que hay en la sociedad para ser resuelvas, crear una lluvia de ideas para encontrar la solución, hacer una validación, prototipo de un producto o servicio, enfatizó el conferencista.

El representante de la empresa de fabricación de maquinaria considera que a partir de las crisis se generan necesidades reales que permiten crear e innovar, de tal manera que se debe empatizar con la situación, para poder ayudar y crear la mejor opción, así se definirá cuál es el problema y sus consecuencias para poder idear un prototipo de solución y mejora. El invitado prosiguió con la consideración de las tendencias actuales en el ámbito de la innovación, destacando cinco principales, las cuales se enfocan en las necesidades como el crecimiento demográfico, los cambios climáticos y escases de recursos naturales, cambios en el orden político y mundial, la tecnología, necesidades urbanas; las cuales deben ser siempre tomadas en cuenta como punto de partida para iniciar con cualquier tupo de proyecto.

David Torres incentivó a los alumnos de la Licenciatura en Administración de Empresas a que puedan adoptar actitudes de emprendimiento fundamentado, el cual se basa en el conocimiento de las condiciones del contexto, para poder desarrollar ideas que apasionen y que sean viables.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *