Six Flags y Tolantongo

Por : Comunicación y Eventos

SIX FLAGS

Con tanto para elegir en el mejor parque de diversiones de Latinoamérica, ¿por dónde empiezas? ¡Aquí mismo!

Mira todas las increíbles cosas para hacer en Six Flags México, desde emocionantes montañas rusas hasta opciones más suaves para los niños. Relájate en uno de sus espectáculos y come en uno de sus restaurantes. No te olvides de llevarte un suvenir ¡para que puedas recordar el día!

Six Flags cuenta con 4 bloques, los cuales son X-tremo, familiares, infantiles y espectáculos, que nos ofrecen grandes momentos de diversión.

¿Estás buscando emoción? ¡La encontraste! De hecho, has encontrado algunas de las atracciones más rápidas, más altas, más caóticas y más impactantes del país, incluyendo unas cuantas que baten récords mundiales, como Batman The Ride, Caída al Abismo, Superman el Último Escape y Wonder Woman Coaster.

SIX FLAGS

 

En Six Flags México la diversión familiar es su especialidad, por eso, prepárate para desahogarte y reír con ganas. Desde las alturas más extremas, hasta las aventuras más tranquilas, tenemos atracciones para que todos puedan disfrutar, como Acuaman, Batman Baticopteros y El Campo de Aventuras de Looney Tunes.

¡Las nuevas zonas infantiles Bugs Bunny Boomtown y DC Super Friends ya están abiertas! Los más pequeños disfrutarán de 15 juegos y atracciones, ¡6 de ellas completamente nuevas!

Todo es especialmente divertido cuando se comparte con amigos y familia. Por eso, además de los roller coasters y juegos mecánicos más emocionantes del planeta, encontrarás también una gran variedad de espectáculos de alta calidad en el parque, como Bienvenida con los Looney Tunes, Horror Dance Contest, Rock Generation X, Zombie Walk.

¡Un gran espectáculo hace que las memorias perduren más tiempo!

SIX FLAGS 

TOLANTONGO

Tolantongo es un cañón y conjunto de cuevas que se ubican en el municipio del Cardonal, estado de Hidalgo, México. Está formado por la gruta principal en la que fluye un río de aguas termales y un túnel más pequeño, de aproximadamente 15 metros, ambos en la misma pared del cañón del mismo nombre. Desde la gruta principal fluyen aguas termales hasta formar un río, en cuyas riveras los visitantes colocan tiendas de campaña , además el lugar cuenta con varias albercas, restaurantes, hoteles, tiendas de abarrotes y la tirolesa más grande de Hidalgo, con cerca de dos kilómetros de distancia.

TOLANTONGO

 

Hay dos grutas principales: la primera y más grande de la cual sale el caudal del río y la segunda denominada como el “túnel” por encima de ella y en la misma pared del cañón. La gruta más grande es clasificada como una cueva kárstica, y estuvo cerrada por un corto periodo de tiempo en 2004 debido a un colapso. Dentro de esta cueva, la temperatura se eleva notablemente y está llena de estalactitas y estalagmitas.​ El “túnel” se llama así debido a su forma estrecha con unos 15 metros de largo. La temperatura en el interior es similar a la de un baño de vapor. Dentro de una parte existe una depresión llena por una corriente de agua que se puede nadar.

El río en el cañón también se llama Tolantongo, es de agradable temperatura, coloreado por las sales minerales que recoge a su paso por la montaña. ​ El agua proviene de una compleja serie de canales dentro de la montaña, que calienta el agua a alrededor de 20 grados centígrados.

Gran parte de esta agua mora en nichos en el lado rocoso de la barranca, que tiene un efecto de enfriamiento. Otro factor es que el agua se mezcla con agua sin calentar, ya que deja las grutas, el resultado es un agua tibia en su mayoría fuera de las grutas y en el propio río.

TOLANTONGO

 

Su principal atractivo son las dos grutas en el extremo cerrado del cañón, de los cuales fluye el río pequeño calentado volcánicamente que sigue el fondo del cañón, alrededor de estas dos grutas, se encuentran cascadas calientes que fluyen hacia abajo, aquí los visitantes pueden practicar senderismo, rapel y espeleología.

En varias secciones de las paredes del cañón hay chapoteaderos (pequeñas piscinas) hechas por el hombre, la mayoría de ellas están sombreadas por árboles, permitiendo a los turistas para bañarse en aguas cálidas, con vistas al cañón al mismo tiempo.

Tolantongo cuenta con tres restaurantes Las Palomas, El Huamúchil y Paraíso Escondido, que ofrecen comida típica, antojitos mexicanos, mariscos y un mini bar, así como una vista privilegiada al río. Tolantongo también cuenta con algunas cocinas económicas que ofrecen comida típica del lugar, como la barbacoa del borrego.

TOLANTONGO

 

***Pregunta por nuestras próximas salidas, precios y promociones. ***

 

 Responsable de UNIVATOUR: LAT. Adriana Dávila Hernández

Puesto: Agente de Viajes

Horario de atención: Lunes a viernes 09:00 – 15:00 horas y 16:00 a 20:00 horas.

Teléfono: (01 222) 26 69 488 Ext. 232

Correo electrónico: informes@univatour.com

Facebook: https://www.facebook.com/univatour/

WhatsApp: 2227532632 / 2211649561

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *