SQUAT WOMAN 2019

Por : Egresados UVP .


El Gimnasio Chicahuac, perteneciente a la Universidad del Valle de Puebla y bajo la consigna de fomentar el espíritu deportivo, en el transcurso del semestre organiza varios eventos orientados a diversas poblaciones.

En el mes de abril de 2019, llegó el turno de un evento netamente Femenino; es por ello que se realizó con gran éxito el Primer concurso SQUAT WOMAN en las instalaciones del Gimnasio Chicahuac, el día 10 de abril a las 15:00 h.

La primera competencia SQUAT WOMAN se llevó a cabo con la participación de nuestras increíbles usuarias del Gimnasio Chicahuac UVP y contando con un nivel personal (principiante o hasta avanzado) en la ejecución de una sentadilla con diversos pesos.

La competencia demandó que cada usuaria rompiera su línea mental del NO PUEDO, ya que el peso se incrementaba en cada ronda, haciendo más complicado el levantamiento desde una posición de parada. Cada usuaria debía realizar una sentadilla profunda y volverse a levantar, cargando la barra con dicho peso.

Pero expliquemos a detalle las pautas de la competencia:

La competencia comenzó con una ronda dinámica y emotiva por parte de las nueve participantes cargando en la barra 15 libras totales (aprox. 7 kg.), teniendo en cuenta la técnica correcta y la integridad física de las mismas. Por ello para la segunda ronda muchas ya no siguieron la contienda, ya que aplicaron una técnica inadecuada.

Se siguió la competencia con una segunda ronda de un total de 30 lb. (aprox.  14 kg.). En la tercera ronda se dispusieron 45 lb., en la cuarta levantaron un total de 60 lb, así sucesivamente hasta llegar a la séptima y última ronda de ¡150 lb! (aprox. 67 kg.)

Durante la competencia dos participantes se dieron con todo, desde la sexta ronda para ver quién se llevaba éste gran logro, por parte de nuestros demás usuarios presentes en el Gimnasio se vivió un ambiente de emociones, gritos, aplausos y mucho espíritu de solidaridad y admiración.

Así fue como Larissa Martínez estudiante de la licenciatura en Fisioterapia se coronó como la primera CAMPEONA de SQUAT WOMAN 2019. Astrid García de la licenciatura de Producción y animación quedó como una gran Sub campeona, seguida por Michelle Alarcón como tercera general.

El SQUAT WOMAN 2019 fue un gran evento por para nuestras Alumnas UVP.

Muchas felicidades a cada una de nuestras competidoras y a prepararse para el SEGUNDO SQUAT WOMAN.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *