Squat woman UVP

Por : Agencia de Noticias

Por Gonzalo Luna • 18 de septiembre de 2019

 

Con motivo del aniversario del Gimnasio Chicahuac, se realizó el pasado 18 de septiembre el evento Squat woman en punto de las 14:00 hrs. en las instalaciones del lugar homenajeado de la Universidad del Valle de Puebla.

Squat woman es un evento dirigido a la comunidad estudiantil femenina, de la Universidad del Valle de Puebla. Se trata de una competencia que consiste en un ejercicio de fuerza que consta de la realización de repetición de sentadillas. A través de esta actividad se trabaja y fortalece los muslos, los músculos de la cadera, los glúteos y el fortalecimiento del sistema óseo de la zona mayormente involucrada.

A la competencia asistieron un total de 6 alumnas de distintas licenciaturas de la UVP, quienes tuvieron que enfrentar una serie de desafíos a través de varias etapas de eliminación, en las cuales se fueron descalificando una a una a las participantes. La primera etapa de la justa consistió en la realización de squats sin peso para acondicionar a las contendientes a la realización del esfuerzo físico. Posteriormente, el nivel de intensidad fue en aumento en cada ronda.

La primera ronda con peso arrancó con la sentadilla con disco de 2.3 kg., de cada lado de la barra, y sucesivamente el peso fue en ascenso con el paso de cada etapa. La ganadora y atleta de voleibol, Paola Gamas Torres, resultó la indiscutible vencedora de la competencia al cargar en la ronda final un peso de casi 58 kg., y obtuvo la mención de Squat woman 2019.

La coach y organizadora del evento enfatizó en que Squat woman nace de la necesidad de propiciar la actividad física en la comunidad estudiantil y combatir el sedentarismo actual, causante de múltiples enfermedades y padecimientos médicos que pueden ser prevenidos y tratados a tiempo, por lo que espera continuar en la contribución del desarrollo de las actividades físicas en la institución al incentivar a los estudiantes a la realización de actividades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *