Taller de formato APA

Por : Agencia de Noticias

Por Giovanna Herrada • 7 de noviembre de 2019

 

El pasado jueves 7 de noviembre del 2019 se llevó a cabo en las instalaciones de la Universidad del Valle de Puebla un taller en dónde impartieron algunos de los lineamientos establecidos en el formato APA.

El taller fue impartido por el Mtro. Emmanuel Flores Flores, Director de la División de Artes y Humanidades de la Universidad del Valle de Puebla, quien expuso ante los asistentes al evento, el correcto uso de del formato APA, una serie de normas empleadas en la elaboración de citas y referencias. A través de la American Psychological Association (APA) se pretende estandarizar los formatos para la citación y las referencias, especialmente en el ámbito académico.

La realización de dicho taller surge como mecanismo para subsanar algunas de las dificultades que experimentan los estudiantes al momento de llevar a cabo el proceso de redacción, debido a que no saben cómo hacer un correcto uso del formato APA. Además, el propósito también fue el de concientizar a los estudiantes sobre el plagio, un delito que es castigado en el ámbito académico.

Flors Flores señaló que las referencias deben tener ciertos elementos que deben respetarse para la correcta aplicación de lo establecido en el formato APA, el cual variará de acuerdo al tipo de fuente que se esté referenciando, ya que no son los mismos elementos constitutivos los que se emplean para cada tipo de fuente, ya sea bibliográfica, digital, hemerográfica, etc.

Una vez explicados los lineamientos pertinentes para el correcto uso de las normas, los alumnos pusieron en práctica los conocimientos adquiridos. Para ello se les asignó un libro del cual analizarían los elementos que componen el formato de referencia.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *