¿Te gustaría aprender a restaurar y encuadernar material bibliográfico?

Por : Comunicación y Eventos

El pasado mes de abril, la Biblioteca Central de la UVP “Mtro. Jaime Illescas López”, en aras de coadyuvar con la inauguración y creación del Centro de Información del Centro de Readaptación Social (CERESO), realizó la donación de treinta libros y cien publicaciones periódicas de temáticas variadas, a los fines de cumplir con labores sociales y fomentar la educación en sectores apartados de la sociedad.

Asimismo, en los meses de abril y mayo, el personal de la Biblioteca Central, dictó el taller de Restauración de libros a las Personas Privadas de la Libertad en el Centro de Readaptación Social, de la comunidad de San Miguel – Puebla, fomentando la responsabilidad social de la Universidad del Valle de Puebla con los sectores menos favorecidos.

Invitación:

Querido exalumno, ¿te gustaría aprender a restaurar y encuadernar material bibliográfico?, acércate a la Biblioteca Central y conoce el arte de rehabilitar un libro.

Reseña:

Ponemos a tú disposición el resumen de uno de los libros más interesantes y que forma parte de las nuevas adquisiciones de la Biblioteca Central:

¡Sálvese quien pueda!: El futuro del trabajo en la era de la automatización de Andrés Oppenheimer

Con una prosa vibrante y lúcida, Andrés Oppenheimer encara un fenómeno que transformará radicalmente la sociedad: es probable que, en las próximas dos décadas, casi la mitad de los trabajos sean reemplazados por computadoras con inteligencia artificial: abogados, contadores, médicos, comunicadores, vendedores, banqueros, maestros, obreros, analistas, choferes, meseros, trabajadores, estudiantes y más…  prepárense o tiemblen.

En su nueva obra, Oppenheimer (uno de los periodistas más importantes de Hispanoamérica, co-ganador del premio Pulitzer) detalla qué y cómo ocurrirá, a qué ritmo y qué países sufrirán más por el golpe. Y tal vez lo más importante: gracias a su investigación, realizada en tres continentes, logra explicar qué puede hacer cada uno de nosotros ante el terremoto que se acerca y enlista cuáles son los trabajos que, esos sí, tienen futuro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *