TECNOLOGÍA Y FITNESS

Por : Comunicación y Eventos

Gimnasio Chicáhuac

Es un hecho que la pandemia del Covid -19, ha llegado para revolucionar nuestros estilos de vida, y con ello la forma en como realizamos ejercicio y mantenernos saludables, uno de los ejercicios más demandados al regreso de la nueva normalidad será el running.

¿Por qué el runnig?

Es un deporte que no necesitan implementos, es económico, puedes hacerlo sólo (sana distancia), a tu propio ritmo, y es de los mejores para mejores la salud cardiovascular.

Nike + Run Club

Disponible para: Android, iPhone | Versión gratuita: Sí

Es una aplicación que adopta un enfoque adaptativo para el entrenamiento. En función de tus objetivos y nivel de condición física, ajusta la capacitación para adaptarse mejor a tu progreso. La aplicación no solo te ayuda a mantenerte motivado al integrarte con aplicaciones sociales como Facebook, sino que también te permite enviar un mensaje a un amigo para ayudarle a mantenerse motivado. No se puede negar lo fácil que es lograr los objetivos de preparación física cuando hay alguien trabajando para ello contigo y Nike + Run Club lo demuestra.

Runstatic

Disponible para: Android, iPhone | Versión gratuita: Sí

Aplicación con seguimiento GPS para rastrear y hacer un mapa de la ruta de tu carrera, controla el tiempo, la velocidad y la distancia y traza su ruta en tiempo real. Podrás registrar un historial diario de tus ejercicios, realiza un seguimiento de las métricas de ejecución y puede ver las rutas en una vista de estilo de Google Earth. Un tablero configurable, gráficos detallados con la información de tu ejercicio, comparte el progreso a través de las redes sociales y tendrás numerosos planes de entrenamiento para que elijas los que más se adapten a ti.

Strava

Disponible para: Android, iPhone | Versión gratuita: Sí

Esta divertida aplicación para correr te hace sentir como si estuvieras jugando en un juego con tus amigos. Ofrece seguimiento por GPS pero también te permite ver las actividades de tu amigo, lo que te permite desafiarles en el camino. También podrás comparar tus entrenamientos con los demás, establecer objetivos, ver clasificaciones y unirte a desafíos mensuales. También puedes compartir tus actividades a través de Facebook, Twitter e Instagram es una de las mejores aplicaciones de running y fitness disponibles.

RaceRunner

Disponible para: Android, iPhone | Versión gratuita: Sí

Es una aplicación con bastante éxito en el mundo running. Permite participar en carreras virtuales en tiempo real con otros corredores de todo el mundo. La aplicación muestra la hora de inicio, registra tu progreso e informa de tu localización mientras sigues corriendo. Puedes esperar a que comiencen las carreras virtuales o crear tu propia carrera personalizada e invitar a amigos a unirse. Puede realizar un seguimiento de tu progreso con tablas de clasificación globales, o tomar las cosas con calma con un modo de ejecución gratuita que se parece más a un seguimiento en tiempo real tradicional que registra tus estadísticas. También tiene un modo fuera de línea que te permitirá participar en ejecuciones de estilo contrarreloj sin conectividad móvil.

Pumatrac

Disponible para: Android, iPhone | Versión gratuita: Sí

Incluye algunos extras muy buenos además del conjunto estándar de herramientas de seguimiento en vivo. Primero, lo básico, registra la distancia que has corrido, mapea tu recorrido de carreras, registra las calorías quemadas, etc.

También registra una gran cantidad de otras cosas, como el clima, la hora del día, el mes y otras. Después, lo resume en un puntaje de ejecución para describir la calidad de tu carrera o entrenamiento, que podrás ver a lo largo del tiempo para ver tus progresos, y compararla con otros runners. Además, Pumatrac genera otras percepciones personalizadas basadas en tu comportamiento de carrera.

 

LAS MEJORES SEGÚN LA COACH AMANDA

Endomondo

Disponible para: Android, iPhone, BlackBerry y sumbian | Versión gratuita: Sí

Es la aplicación runner más utilizada en corredores populares. En ella podremos encontrar funciones como el medidor de distancias, las calorías gastadas, el ritmo, rutas y altimetría. Necesitarás activar el GPS para su correcto funcionamiento.

Podrás compartir tus datos de carrera en tus redes sociales favoritas, también está programada para otro tipo de deportes como por ejemplo el ciclismo o caminar y puedes ir ganando premios virtuales.

Configurando el entrenamiento por audio, tendrás una voz que te avise periódicamente de tus estadísticas de carrera, y una vez hayas acabado podrás tener los datos de todos tus entrenamientos anteriores. Solo así sabrás si has conseguido lo que te proponías al principio, ya sea perder peso como ganar músculo.

Zombies, Run!

Disponible para: Android, iPhone | Versión gratuita: Sí, y suscripción Premium

¡Una aplicación para realizar ejercicio, de los más original! Zombies, Run!, convierte tus entrenamientos en una aventura de la vida real. Es un juego running que te presenta como el héroe en una historia de aventuras de zombies, una en la que debes correr para salvar tu vida y la vida de los demás. Las primeras cuatro misiones son gratuitas, pero después de eso, tendrás que desbloquear nuevas historias semanalmente. La aplicación te permite desbloquear más de 240 misiones actualizando a una membresía Pro. Si quieres hacer ejercicio mientras te diviertes, este es el camino a seguir.

Ya sea porque ya es un experto o porque apenas anda empezando en el mundo del correr “mundo running”, se necesita saber si se avanza o se anda estancando en el progreso individual, porque aquello que no se mide o se evalúa no tiene ni pies ni cabeza. Debes superarte constantemente, con tips, mediciones, pequeños logros, grandes metas, pero es avanzar a más.

Son aplicaciones, que pueden ser gratuitas, algunas mejoran con la opción Premium y otras no necesitan consumir tus datos móviles para funcionar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *