TENDENCIAS DE VIAJE EN LA NUEVA NORMALIDAD

Por : Comunicación y Eventos

UNIVATOUR / Adriana Dávila

 

Cada día empiezan a levantarse las restricciones de viaje en diferentes lugares del mundo y con ello estamos más cerca de ese viaje que tuvimos que posponer con motivo de la pandemia. Sin embargo, aún debemos cuidarnos y planear mejor que nunca nuestro próximo destino.

El salir de casa será un respiro para muchos de nosotros y aunque no está restringido el salir de viaje te damos algunas sugerencias y las nuevas tendencias del turismo.

 

  1. Lugares en medio de la naturaleza: podrás conectar con la naturaleza, admirar diferentes paisajes, sentir el ambiente al amanecer, rodeado de pequeños grillos cantando, qué tal el canto de pequeños ruiseñores o los pasos de una familia de temazates. Te preparas un café y enciendes la chimenea de la pequeña cabaña, toda una experiencia que sin duda tienes que vivir.

Mazamitla, Jalisco | Imagen tomada de www.mexicodesconocido.com.mx

  1. Cascadas y ríos: imagina un recorrido en medio de la naturaleza, después de caminar un poco más de una hora, empiezas a sentir el bochorno de la actividad física que has estado realizando y a lo lejos escuchas el sonido de una cascada, ese sonido tan peculiar del agua cayendo a chorros y golpeteando las piedras. Te quitas los zapatos y corres a refrescarte un poco, después de una gran caminata sin duda es lo que tu cuerpo necesitaba.

Cascadas de Agua Azul | Imagen tomada de www.viamexico.mx

  1. Cenotes: ahora adentrémonos a un gran cenote en el cual podrás convivir con diferentes especies que tienen su hogar ahí, hagamos un poco de snorkel o para los expertos es tiempo de bucear. Algunos cenotes tienen agua tan cristalina que sentirás que estás volando. No te preocupes si no sabes nadar, muchos de estos cenotes tienen diferentes profundidades o incluso en la entrada hay personas que te podrán rentar un chaleco salvavidas.

Cenotes Casa Tortuga  | Imagen tomada de www.mexicodesconocido.com.mx

  1. Zonas arqueológicas: camina por los lugares donde se asentaron grandes imperios que fueron dominados alguna vez por Mexicas. Aprende un poco más acerca de nuestros antepasados, acerca de los rituales a Quetzalcóatl o simplemente cárgate con energía que te transmiten estos impresionantes lugares. Algunas zonas arqueológicas muestran proyecciones nocturnas donde te relatan la historia de los diferentes pueblos y sus asentamientos.

Calakmul. Cantos de la selva   | Imagen tomada de www.mexicodesconocido.com.mx

  1. Centros históricos: estos lugares tienen mucha historia, desde los primeros asentamientos, la conquista de los españoles, hasta las primeras industrias que se crearon con el fin de comercializar y con ello lograr la importación y exportación.

Camina por sus impresionantes calles, algunas coloridas, algunas otras con rasgos barrocos, incluso podrás disfrutar de estructuras con tendencias góticas donde cada una de ellas nos narra el pasar de los años. Disfruta de sus dulces típicos o platillos regionales, compra pequeñas artesanías y enamórate de la esencia de cada uno de estos lugares.

Centro Histórico de Puebla   | Imagen tomada de www.patrimoniomundial.com.mx

  1. Pueblos mágicos: lugares conocidos por conservar la mayor parte de su esencia desde su fundación, así mismo su cultura y tradición permanece en cada uno de los pobladores de estos lugares.

Podrás encontrar fachadas aún hechas con adobe, techos de teja, paredes coloridas, personas portando orgullosas vestimentas típicas entre muchas cosas más. Todo esto símbolo de identidad de nuestro gran país.

Tequisquiapan, Querétaro | Imagen tomada de www.mexicodesconocido.com.mx

Recuerda que todos debemos seguirnos cuidándonos, es por eso que sugerimos lugares donde tengas poco contacto con otras personas, y sin duda alguna, la naturaleza nos brinda esta gran oportunidad.

Vive estas increíbles experiencias y no olvides viajar por MÉXICO, nuestro país nos necesita.

 

RESPONSABLE DE UNIVATOUR: LAT. Adriana Dávila Hernández.

PUESTO: Gerente General.

EXTENSIÓN: 232

CORREO ELECTRÓNICO: informes@univatour.com

HORARIO DE ATENCIÓN: Lunes a viernes 09:00 – 15:00 hrs y 16:00 a 20:00 hrs.

PÁGINA DE FACEBOOK: https://www.facebook.com/univatour/

ATENCIÁN VÍA WHATSAPP: 2227532632 / 2211649561

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *