Torneo Push Ups en el Gimnasio Chicahuac

Por : Agencia de Noticias

El evento convocó a estudiantes de la Universidad del Valle de Puebla de distintos programas académicos a la competencia de Push Ups, que arrancó en punto de las 14:00 hrs.

Por David Maxil • 10 de octubre de 2019

El pasado jueves 10 de octubre se llevó a cabo el torneo Push Ups en el Gimnasio Chicahuac de la Universidad del Valle de Puebla, en el cual participaron alumnos de la institución en la categoría varonil y femenil

El evento dio inicio a las 14:00 hrs. con participación de más de 10 competidores en total, quienes acudieron motivados y puntuales al lugar del encuentro para poner a prueba su resistencia, fuerza y condición física.

Para la fase de competencia, el ejercicio consistió en realizar push ups, un ejercicio que se basa en la realización de una flexión de los brazos, donde se ve involucrada la parte de los codos, el abdomen, los hombros, los bíceps y los tríceps, principalmente. Este movimiento produce la ascendencia y descendencia del cuerpo que se encuentra boca abajo hacia el piso.

La competencia fue desarrollada en varias etapas en ambas categorías, resultando ganadores Aylin Pablo, estudiante de tercer semestre de la Licenciatura en Administración de Empresas y Josué Marcial Espíritu, alumno de el tercer semestre de la Licenciatura en Economía y Finanzas, quienes fueron ovacionados y aplaudidos por los participantes ante su innegable esfuerzo.

La coach y organizadora del evento, Amanda Velázquez enfatizó en que el objetivo de llevar a cabo este tipo de eventos es el de “fomentar la práctica deportiva e incentivar a la Comunidad UVP a activarse físicamente”, señala Velázquez, por lo que es evidentes que la Universidad del Valle de Puebla, a través del Gimnasio Chicahuac promueve el fomento de actividades físicas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *