Un sentido adiós a la duela y una gran carta a la vida

Por : Comunicación y Eventos

Mtro. Alfredo Saúl Carranza Juárez / Coordinación de Producción y Animación

En el año 2016 el basquetbolista Kobe Bryant se despedía de las canchas con una carta titulada “Dear Basketball”, la cual era un poema plagado de emociones, en el que mostraba su amor por el deporte en el que tantos triunfos había cosechado. Un año después se crea un corto animado con el mismo nombre basado en esta carta a través de la productora Granity Studios, que fue fundada por el deportista con la idea de crear producciones audiovisuales que combinaran el deporte, la fantasía y la narrativa.

El encargado de darle vida a este poema fue el cineasta Glen Keane, veterano de Disney, poniendo manos a la obra para producir una corta pieza de animación de solo 5 minutos, en los cuales logró mostrar, de manera emotiva, la pasión que el deportista sentía por el baloncesto. Otra pieza fundamental fue la música, creada por el compositor Jhon Williams y como cereza del pastel el mismo Kobe Bryant fue el encargado de narrar su historia. Todo esto le valió la estatuilla como mejor corto animado en la 90° entrega de los Premios Oscar, así como los Annie Awards y los Sport Emmy Awards.

Finalmente está animación quedará como el recuerdo de uno de los más grandes basquetbolistas de la NBA y de cómo pudo, y podrá, compartir esta pasión a otras personas mediante el uso de la animación, logrando así traspasar la barrera de la muerte.

Un sentido adiós a la duela y una gran carta a la vida

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *