Univatour – GUELAGUETZA 2019

Por : Egresados UVP .


GUELAGUETZA 2019

Oaxaca es un estado lleno de colores, olores y sabores. Disfruta de sus vistosas festividades, las delicias de su gastronomía y la belleza de sus atractivos naturales.

En esta ocasión hablaremos de la Guelaguetza, conocida como la gran fiesta de Oaxaca, festividad que se lleva a cabo desde hace más de 40 años con la participación de las delegaciones que representan las ocho regiones del estado.

Uno de los momentos más esperados de la Guelaguetza son los famosos lunes de cerro, en el marco de la celebración a la Virgen del Carmen, donde hombres y mujeres presentan su ofrenda de productos de la tierra a sus anfitriones en la Ciudad de Oaxaca que recibe a todas las calendas, una forma de unir cada comunidad a través de la cultura.

Una fiesta no es fiesta si no cuenta con la algarabía de sus bailes y fuegos artificiales, los oaxaqueños saben muy bien cómo hacer una fiesta con todos los elementos que se le presentan.

Entre todas las cosas que puedes ver y vivir, disfrutarás del colorido de los trajes de este festival, ya que es uno de los elementos principales de esta gran festividad, los cuales te contagiarán de su alegría. No olvides aprovechar para tomar un mezcalito, recuerda que un mezcal nunca cae mal.

La Guelaguetza es un evento completamente familiar, no solo vas a disfrutar de los bailes y la música, también de la deliciosa comida Oaxaqueña, incluso podrás ver en las calendas a los niños bailando con la tradición que se les ha heredado.

Si las fotografías y relatos te emocionan, imagínate estar ahí, ver el desfile de las calendas por las calles de Oaxaca mientras bailan, saltan y avientan frutas y dulces a los asistentes. Vivirás un momento que recordarás para siempre.

¡Porque la Guelaguetza la tienes que vivir al menos una vez!

Tips de viaje:

  1. Utiliza ropa y zapatos cómodos para que puedas disfrutar al 100% el evento.
  2. Utiliza el transporte gratuito para subir al auditorio Guelaguetza.
  3. Los sábados previos al lunes de cerro se hace el desfile de las delegaciones en el centro de Oaxaca, ¡No te lo pierdas!
  4. Aprovecha tu visita para conocer los alrededores de Oaxaca y probar la deliciosa comida.
  5. No pierdas la oportunidad de comprar un alebrije, e incluso, hasta de pintarlo a tu manera, hay talleres en donde podrás hacerlo.
  6. Recuerda respetar los lugares que visitas y mantener los espacios limpios, la basura en su lugar.

**PREGUNTA POR NUESTRA FECHA DE SALIDA, PRECIOS Y PROMOCIONES**

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *