UVP arranca con talleres culturales y deportivos

Por : Agencia de Noticias

Como parte de las actividades que se realizan año con año en la Universidad del Valle de Puebla, inician los talleres culturales y deportivos a los que los alumnos tienen acceso como parte de la comunidad universitaria.

 

Por Cristhian Sánchez • 19 de agosto de 2019

 

La Universidad del Valle de Puebla (UVP) tiene como premisa la preparación profesional de cada uno de sus alumnos, también así, parte del desarrollo humano para el estudiante está intervenido por las actividades culturales y deportivas con que cuenta la institución. Es por ello que UVP ofreció a su comunidad universitaria actividades extracurriculares en las cuales pueden enlistarse durante el período académico en curso.

Entre las disciplinas que oferta la institución se encuentran básquetbol, fútbol, y atletismo, dentro del área de deportes, y ritmos latinos, danza polinesia, fotografía y cortometraje, dentro de las actividades culturales.

En el desarrollo del evento intervinieron algunos alumnos para compartir sus experiencias como parte de la comunidad UVP y las actividades extracurriculares que practican, tal como en el caso de Fernanda Gasca Pérez, alumna de la licenciatura en Producción y Animación, quien es partícipe de la disciplina cultural de bailes modernos y para quien acceder a dicha actividad representa una forma de desenvolverse y disfrutar de su tiempo. Por su parte, el alumno Orlando Espinoza Romero, de Ingeniería Mecánica, afirmó sentirse satisfecho al formar parte del taller de modelado y espera poder aprender distintas técnicas para aplicarlas en sus creaciones estéticas.

Entre los talleres con mayor demanda, y que se han convertido en foco de atención por parte de los estudiantes se encuentra: modelado, fotografía y bailes modernos. Por otro lado, el desarrollo de talleres como natación, violín y piano se encuentran como las primeras opciones que a los estudiantes les gustaría incluir en la plantilla de actividades extracurriculares.

Con el fomento de actividades extra académicas se busca contribuir en la formación integral y equilibrada del estudiante a través de prácticas positivas adicionales al ámbito académico.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *