UVP celebra el Día del Diseñador de Moda

Por : Agencia de Noticias

Cada área del conocimiento, y en específico, cada licenciatura tiene un día del año para conmemorar la ocasión en que se les rinde homenaje y tributo a las personas que se dedican a la labor profesional. En este caso fue turno de la Licenciatura en Diseño de Modas de la Universidad del Valle de Puebla, el cual se celebra anualmente cada 28 de octubre.

En este caso específico la Licenciatura en Diseño de Moda en la institución es una carrera relativamente joven, pues cuenta apenas con 5 años de trayectoria, ofreciendo educación de calidad para formar diseñadores de moda.

La Coordinadora de la licenciatura, la Lic. Diana Iturbe Benítez, propuso cuidadosamente una serie de eventos para conmemorar el día de la profesión a la cual orgullosamente representa en la Universidad del Valle de Puebla.

Con motivo del marco conmemorativo del Día del Diseñador de Moda, se llevaron a cabo una serie de conferencias en las cuales participó la comunidad estudiantil que forma parte de la licenciatura en cuestión.

El lunes 28 de octubre en punto de las 10:30 hrs. dio inicio el registro de los estudiantes, y media hora más tarde se ofrecería la primera conferencia a cargo de Luis de Sandozequi, quien compartió con los asistentes experiencias personales sobre su trayectoria en el mundo de la moda y las tendencias contemporáneas que rigen la industria. Sandozequi expuso parte de sus vivencias como diseñador, alentando a los estudiantes a emprender en el ámbito de la moda y la generación de tendencias.

La segunda conferencia estuvo a cargo María Laura Romero, quien compartió con los asistentes su perspectiva sobre el mercado ocupacional de los egresados de la Licenciatura en Diseño de Moda. Romero considera que las posibilidades de emplearse efectivamente en el ámbito laboral para un diseñador son amplias, gracias a los diversos campos de aplicación de su conocimiento, por lo que hizo una atenta invitación a los alumnos a diversificar su panorama laboral y tomar en consideración otras propuestas plausibles.

La tercera conferencia fue impartida por Rene Orozco, un distinguido diseñador mexicano cuya influencia en el ámbito de la moda y las tendencias ha sido ejemplo a seguir. Orozco forma parte del libro “De la creatividad a la innovación”, en el cual se abordan temas relacionados con el proceso del diseño de moda. Además, compartió con los asistentes su perspectiva sobre el diseño contemporáneo, pues considera que las tendencias deben ajustarse a las características de la sociedad actual, a la cual deben conocer para proponer productos innovadores que logren generar un impacto positivo en el mercado.

Posterior a la tercera charla, nuevamente hizo uso de la palabra Luis de Sandozequi, quien presentó a los alumnos su marca “La Chonería”, una industria dedicada a la elaboración de ropa interior para el público masculino. Sandozequi señaló que la creación de ropa debe seguir un proceso estricto y bien ordenado, además de ser diseñada con propósitos bien definidos y no por el simple hecho de hacer ropa. El diseñador mantuvo una relación estrecha con los involucrados en el desarrollo de su conferencia, incluso regaló algunas prendas de su marca a algunos asistentes.

Por último, las actividades fueron finalizadas por la intervención de Gabriela Abigail Águila, diseñadora de imagen, quien compartió con los asistentes la importancia de trabajar la imagen personal dentro del mundo de las tendencias y la moda, pues es la carta de presentación de cualquier individuo.

De esta manera culminó la jornada de actividades realizadas con motivo de la conmemoración del Día del Diseñador de Moda con la reiteración de agradecimiento de la Lic. Diana Benitez Iturbe, quien hizo hincapié en la importancia de comprender la labor del diseñador de moda como un agente capaz de analizar y proponer creativamente beneficios en el sector de tendencias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *