UVP lleva a cabo Semana de la Salud

Por : Agencia de Noticias

Con motivo de las labores que se llevan a cabo en la Universidad del Valle de Puebla, el pasado 21 de octubre se dio inicio a la inauguración de la Semana de la Salud, una jornada laboral en la que las áreas que pertenecen a la División de la Salud realiza una serie de actividades relacionadas con su campo de estudio.

Desde la mañana del lunes 21 de octubre, los estudiantes de las distintas licenciaturas estuvieron en pie realizando un conjunto de actividades de promoción de la salud, entre ellas se encontraba la Licenciatura en Fisioterapia, cuyos alumnos visitaron las distintas coordinaciones académicas para proponer ejercicios de estiramiento y relajación, dado que el personal administrativo pasa jornadas largas sentado frente a un monitor. Entre las actividades propuestas por los estudiantes se encontraron estiramientos de espalda, brazos y piernas, que servían para disminuir los niveles de tensión provocados por la carga de trabajo y la mala postura.

La Licenciatura en Cirujano Dentista, por su parte, ofreció tratamientos de blanqueamiento dental a la comunidad UVP, quienes acudieron dispuestos a realizarse el proceso dental para promover la salud bucal. En esta jornada no solo resultaron beneficiados los estudiantes de la comunidad UVP, sino también algunos familiares de ellos, quienes tuvieron que esperar algunos minutos para obtener su turno de ser atendidos.

Otra de las actividades ofertadas en el marco de la Semana de la Salud fue la campaña de salud visual, a la cual asistió una óptica reconocida en el Estado de Puebla, ofreciendo una prueba gratuita de optometría a la comunidad UVP y al personal que ahí labora. La asistencia que tuvo esta actividad fue alta, pues tanto el personal administrativo como los estudiantes asistieron durante la semana completa que duró la jornada.

En el evento realizado por Servicio Médico, la participación que tuvieron los anfitriones también fue destacable, ya que, en el consultorio, ubicado en el Complejo Cuetlaxcoapan, se estuvieron llevando a cabo actividades de cuidado de la salud generala cargo de la Dra. Karime Martínez González, responsable del departamento promotor.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *