UVP organiza charla Elige tu camino

Por : Agencia de Noticias

Con motivo de introducir a los alumnos de nuevo ingreso dentro del ámbito UVP, la encargada de Responsabilidad Social y Témari, la licenciada Mérida María Peña Echave, presentó a los asistentes una charla para generar un acercamiento a los proyectos de formación social y humanista.

 

Por Omar Espérides • 21 de agosto de 2019

El pasado miércoles 21 de agosto se llevó a cabo, en el auditorio Kukulkán de la Universidad del Valle de Puebla (UVP), la charla Elige tu camino, a través de la cual la licenciada Mérida María Peña presentó ante los asistentes la importancia de realizar y participar en proyectos Témari, como parte de la formación humanista y social de la comunidad UVP.

El evento arrancó en punto de las 10:00 am., con la presencia de los alumnos de nuevo ingreso de las diferentes carreras que oferta la institución, con un lleno total del auditorio Kukulcán, donde la encargada de Responsabilidad Social y Témari proyectó como entrada inaugural un video de cadena de favores, con el propósito de sensibilizar a la nueva comunidad universitaria respecto a la formación de valores como el desarrollo de un ciudadano respetuoso, con formación cívica y preocupado por los problemas que enfrenta nuestro entorno actual. Lo que se pretende es que “desarrollen una formación humanista”, señala Peña Echave como forma de concluir con la proyección del video.

La licenciada contextualizó a los estudiantes de primer semestre sobre los proyectos, al explicar que se trata de “proyectos que buscan generar una formación de responsabilidad social” en la comunidad académica, y que además forman parte de una actividad obligatoria para todos los estudiantes, ya que se establece que todo alumno de dicha institución debe cumplir con un total de 180 horas a lo largo de su formación profesional.

La encargada también hizo promoción de la Feria Témari, la cual se llevará a cabo el miércoles 28 de agosto, en la cual se ofertarán más de 50 proyectos distintos por parte de las diferentes coordinaciones que conforman la universidad, y a los cuales, los estudiantes pueden inscribirse de acuerdo a su formación e intereses particulares.

Como acto final, Mérida Peña explicó que los proyectos Témari tienen la intención de involucrar a los alumnos dentro del plano humanista, como agentes que pertenecen a un contexto cambiante y con posibilidades de mejorarlo. Dentro de este plano, la ponente explicó que las nuevas generaciones son el motor de cambio de nuestra realidad y que todos debemos comprometernos con el mejoramiento de nuestro contexto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *