UVP presenta rueda de prensa para anunciar sus congresos

Por : Agencia de Noticias

Por Gabriela Capistrán • 8 de octubre de 2019

El pasado martes 8 de octubre se llevó a cabo la rueda de prensa “Congresos UVP” en las instalaciones del hotel Royalty, ubicado en el zócalo de la ciudad de Puebla capital.

 

El evento fue organizado por el departamento de Comunicación Institucional de la Universidad del Valle de Puebla con el objetivo de hacer pública la realización de cuatro congresos que ofrece la institución a sus alumnos y al público en general.

Como acto principal para dar apertura al evento, se realizó la presentación de los congresos que se llevarán a cabo en próximas fechas en diferentes lugares del municipio. La primera en tomar la palabra fue la Mtra. Irma Lugo Chavez, Directora de la División de Ciencias de la Salud, quien informó que se llevará a cabo la Décima Jornada de Psicología, bajo el nombre “Los desafíos de la Psicología en la actualidad” en el Auditorio Kukulcán de la Universidad del Valle de Puebla, los días 17 y 18 del mes de octubre. A dicho evento asistirán ponentes de Tlaxcala, de la Universidad Anáhuac y de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), señaló la Directora de la División.

Posteriormente se le cedió la palabra al Mtro. Alfonso Bautista Lobato, quien es Coordinador de la Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública en la Universidad del Valle de Puebla. Bautista presentó “HunabKu”, un congreso orientado a informar y reflexionar sobre el impacto del nuevo panorama político en el estudio de las Ciencias Sociales. El evento académico se llevará a cabo los días 24 y 25 de octubre en Courtyard Las Ánimas, Boulevard Atlixco y 31 poniente. El coordinador de la Licenciatura en Ciencia Política y Administración pública fue enfático en considerar que la realización de dicho evento es una oportunidad de formación académica para los alumnos que pertenecen a la licenciatura que está a cargo de su coordinación, pero también para los futuros criminólogos y estudiantes de derecho de la Universidad Del Valle de Puebla.

Una vez concluida la intervención del Mtro. Bautista Lobato, el micrófono estuvo en manos del Mtro. Isaac Flores Durán, Coordinador Académico de Negocios Internacionales, quien dio a conocer que la División de Negocios, Hospitalidad y Ciencias Sociales, llevará a cargo el congreso llamado “Transformación Digital en los Negocios”, el cual se realizará los días 21 y 22 de noviembre en las instalaciones del Hotel Marriott. Para el evento, Flores Durán informó que se llevará un concurso donde se convocará a los jóvenes a desarrollar un proyecto inteligente relacionado con la incursión de un crucero, con el cual el Estado de Puebla estará involucrado.

Por último, el Ing. Claudio Alfredo Jiménez Carranza, Coordinador Académico de Ingeniería Mecatrónica dio a conocer que por parte de la  División de Ingenierías, se llevará a cabo el X Congreso de Ingenierías, denominado “Creando un Mundo Inteligente”,  durante los días 13 y 14 de noviembre del presente año en el Hotel Marriott de las Ánimas. Jiménez Carranza hizo hincapié en que la realización de dicho congreso es una oportunidad importante para que los ingenieros asistan y puedan llevar a cabo reflexiones sobre la revolución tecnológica en la que se encuentra inmersa la sociedad.

Con la presentación de los congresos que se llevarán a cabo en el transcurso de lo que resta este año, por parte de las cuatro Divisiones mencionadas, se dio paso a la toma de la fotografía oficial, que daría lugar al inicio del desayuno al cual asistieron los presentes en el evento.

Consulta más información de los congresos UVP en: www.congresos.uvp.mx

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *