UVP recibe Certificación de Empresa Activa y Saludable

UVP| Universidad del Valle de Puebla

 Por: Comunicación y Eventos 

La Universidad del Valle de Puebla sumo esfuerzos en conjunto con la Secretaría de Salud a través de la Dirección de Salud Pública y Vigilancia Epidemiológica, con el programa de Alimentación y Actividad Física  de los Servicios de Salud del Estado de Puebla, participando y cumpliendo con los lineamientos establecidos, por lo cual UVP se hizo  acreedora al reconocimiento oficial como “Empresa Activa y Saludable”.

En el marco de  la Estrategia Estatal contra el Sobrepeso y la Obesidad se realizó la entrega de certificaciones por parte de la Secretaría de Salud, la encargada de dar la bienvenida al evento fue la Mtra. Sonia Aguirre Garcés Jefa de Promoción de la Salud, más adelante pudimos ser testigos de las evidencias del trabajo realizado por UVP y empresas como Yakult de Puebla, Fundación Juconi, entre otras.

El encargado del cierre de este evento fue el Subsecretario y Coordinador de los Servicios de Salud del  Estado de Puebla  el Dr. José Mario Márquez Amezcua quién mencionó que la salud pública inicia y se mantiene en los espacios donde nos desarrollamos, desde casa, la escuela, hasta el trabajo es por ello que agradezco la participación de todas las empresas que recibieron esta certificación, porque ponen el ejemplo de lo que sí se puede y debemos hacer en cuanto a la prevención y control del sobrepeso y la diabetes, me da gusto que Puebla sea  pionero de esta certificación.

¡ENHORABUENA UVP!