UVP se viste con los colores de la bandera alemana

Por : Agencia de Noticias

El pasado 23 de septiembre se llevó a cabo el festival Oktober fest en punto de las 12:00 hrs. en la Plaza Nezahualcóyotl del Complejo Kukulcán, con la participación de los alumnos de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras de la Universidad del Valle de Puebla.

Oktober fest, que se traduce como “la fiesta de octubre”, es una celebración que se realiza anualmente entre los meses de septiembre y octubre. Se trata de la fiesta más grande de Alemania y ha cobrado relevancia en varios países del mundo. Anualmente asisten visitantes internacionales para unirse al festejo, cuya duración es entre 16 a 18 días.

Con adornos alusivos a los colores de la bandera alemana se vistió la Plaza Nezahualcóyotl del Complejo Kukulcán, en donde los alumnos de la Licenciatura en Lengua Extranjeras portaron trajes representativos alemanes y ofrecieron a los asistentes algunos bocadillos típicos de la región en conmemoración de la fiesta más grande del país mencionado.

Con blusas abultadas y faldas a cuadros, las alumnas participantes engalanaron la tarde, mientras que los caballeros portaban orgullosamente camisa a cuadros, pantaloncillo y calcetas grandes, indumentarias típicas y folclóricas de la región.

La atmósfera también fue amenizada por música popular y representativa del país que incluso algunos alumnos presentes en el evento coreaban al unísono para sumarse al festejo internacional del Oktober fest.

El evento finalizó con las palabras de agradecimiento de la Coordinadora de la Licenciatura en Lenguas Extranjeras, la maestra Angélica Rubín Huitzil, quien enfatizó en el motivo de la realización del evento y despidió a todos los asistentes, quien se mostraron atentos y curiosos ante el desarrollo de las actividades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *