UVP y Consejo Ciudadano, trabajando juntos para trasformar entornos

Por : Comunicación y Eventos

Lic. Mérida María Peña Echave / Coord. Responsabilidad Social y Témari / Septiembre 2019

El día 24 de septiembre del presente año, se llevó a cabo una plática de participación ciudadana en el marco de formación humanista Témari, proyecto “Prevención ante la Miopía Ciudadana”, que impulsa la Coordinación de Responsabilidad Social de la Universidad del Valle de Puebla; donde el Consejo Ciudadano de Seguridad y de Justicia del Estado de Puebla compartió con la comunidad estudiantil los diversos programas, proyectos y acciones que se generan en el organismo para fomentar la cultura de la denuncia, prevenir la delincuencia mediante la construcción de comunidad y erradicar la violencia contra las mujeres en Puebla. Además de fomentar la cohesión comunitaria y la corresponsabilidad que debemos implementar para mejorar y cambiar nuestra realidad social.

En la plática se invitó a las y los estudiantes a reflexionar sobre todas estas problemáticas, y de cómo podemos contribuir y ser parte del cambio con estas acciones de responsabilidad, invitándolos a recuperar la confianza en las instituciones que sí trabajan en beneficio de los ciudadanos. Estas acciones son desde reportar anomalías y hacer denuncias para contribuir a bajar los índices de inseguridad y la cifra negra.

Es por esto que la Universidad del Valle de Puebla realiza acciones y vinculaciones, ya que está comprometida con la comunidad a formar estudiantes analíticos, críticos, participativos y comprometidos con su entorno, motivándolos hacia la reconstrucción del tejido social.

 

proyecto “Prevención ante la Miopía Ciudadana”

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *