VI Congreso de Ciencias de la Salud

Por : Agencia de Noticias

28 y 29 de mayo de 2019

Por: Lizbeth González Mejía

Los días 28 y 29 de mayo se llevó a cabo en el CCU, el VI Congreso de Ciencias de la Salud, titulado “Salud en el Deporte”, organizado por la Universidad del Valle de Puebla (UVP), dirigido a los alumnos de las licenciaturas de Enfermería, Fisioterapia, Nutrición, Psicología y Cirujano Dentista, que conforman el área de Ciencias de la Salud.

El 28 de mayo de 2019 comenzó el registro de los asistentes a las 7:45, para dar inicio a las 9:00 con la primera conferencia por parte del Lic. José Alfredo Gutiérrez Benítez con el tema: “Ejercicios funcionales propioceptivos. Enfoque y prevención de lesiones”.

Posteriormente se realizó el Acto Inaugural en voz de la Rectora de la Universidad, la Dra. María Hortensia Irma Lozano e Islas. Al termino de este, los alumnos tuvieron un Coffe Break de 30 min para después seguir con la conferencia: “Psicología y su campo de acción en el deporte” impartida por el Psic. Héctor García Hernández.

Se les dio un receso para comer y así regresar con toda la actitud, continuando con las ultimas conferencias: “La importancia del trabajo multidisciplinario en el futbol formativo de alto rendimiento” impartida por Luis Arce Crespo y “El Profesional de salud en el futuro de primera división” por el  LN. Hugo Daniel Moreno Gómez”.

El siguiente día se inició con la ponencia “Prevención de lesiones Deportivas y Aspectos fundamentales de la nutrición en natación” impartida por la Psic. Victoria Montiel García, seguida por otras dos interesantes conferencias “Entrenamiento mental e inteligencia competitiva” y “La práctica del deporte para la optimización del desempeño académico, profesional y personal”

Después del receso para la comida se finalizó con los temas: “Traumas Faciales” por el Dr. Marco Parra Salas y “Entrenamiento oclusión sanguínea en fisioterapia” por el Mtro. Juan Francisco González Rojas

Fue así como terminó el Congreso de Ciencias de la Salud, donde los alumnos de las diferentes carreras correspondientes a esta Área, se fueron empapados de información que los ponentes invitados les pudieron brindar.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *